jueves, 4 de junio de 2009

Historia cronológica y Leyenda de las Cabbage Patch Kids





Historia Cronológica:

En 1976, un joven Xavier Roberts de 21 años creó sus primeras soft-sculptures y al año siguiente les dio nombre, llamándolos "Gente menuda" e incorporando sus própios certificados de nacimiento.
Estas muñecas estaban y siguen estando hechas totalmente de trapo, todo el cuerpo y la cabeza son blanditos.
Actualmente solo se pueden comprar en el BabyLand General Hospital.

En 1978, Xavier junto a cinco amigos de su escuela crean la marca Original Appalachian Artwork, Inc. y deciden restaurar una antiguo centro médico de Cleveland para transformarlo en el "BabyLand General Hospital" y abrirlo al público.

En 1981, la "Gente menuda" de Xavier aparece en varios de los más importantes periódicos diarios de EE.UU.

En 1982, Original Appalachian Artwork,Inc. firma  su primer contrato con un gran fabricante de juguetes, la compañía COLECO y la Gente menuda pasa a llamarse "Cabbage Patch Kids" que es algo así como  Niños Mitad Repollo.

En 1983, las Cabbage Patch Kids se convierten en las muñecas con más éxito de la historia de los juguetes.

En 1985, Cabbage Patch Kids se une al programa juvenil espacial de la NASA y viaja la primera muñeca CPK al espacio. Aparece el modelo especial Astronaut Kids.
De 1985 a 1988, se desarrollan nuevos modelos de Cabbage Patch Kids, prematuros (preemies), bebés (babies), estrellas de beisbol (baseball kids) representando a 17 equipos nacionales, niños de circo (circus kids) que son payasos y jefe de pista, niños con manos que agarran, niños pequeños y de guardería, etc... y se introducen varios moldes de cabeza.
  • Niños de porcelana: tienen la cabeza, brazos y piernas de porcelana y el cuerpo de tela. Se fabrican en cantidades muy limitadas y se hacen de forma discontinua pero a lo largo de varios años.
  • 1986 Niños viajeros (world traveler kids): son niños y niñas vestidos con trajes típicos de diferentes paises (China, Holanda, Rusia, Escocia y España) y además de sus papeles de nacimiento y adopción, también traen su propio pasaporte y una camiseta de recuerdo en la que pone "I went to ..." con el país visitado.


  • 1986 Niños con pelo de mazorca (cornsilk kids):  por primera vez tienen el pelo de nylon y no de lana.
  • 1987 Niñas con pelo que crece (growing hair kids): también tienen pelo de nylon y sólo hay niñas.
  •  1987 Niños que chapotean (splashin kids): los primeros repollos con cuerpo duro.
  • 1987 Niñas que hablan (talking kids): sólo hay niñas, las cuales tienen un repertorio de 100 palabras que repiten para hacer frases y mueven la boca.

En 1989, COLECO cae en bancarrota y la compañia Hasbro recoge el testigo de las muñecas.

Entre 1990 y 1993 aparecen los niños de transición (transitional kids): que no es que sean un modelo nuevo de repollos, sino que son especiales por estar hechos con partes corporales que sobraron a COLECO y con partes corporales nuevas de Hasbro, por ejemplo: la cabeza de COLECO y el cuerpo de Hasbro o al contrario.

En 1990, Hasbro lanza al mercado su primera edición, la llamada "First Edition 1990" y no sólo se comercializa en EE.UU sino que se da a conocer en diferentes países del mundo entre ellos España.
Hasta esta fecha se han adoptado 65 millones de Cabbage Patch Kids y están entre las 10 marcas más vendidas del año.

Se desarrollan los niños que posan (poseable kids) que tienen una estructura interna dura que les permite mantenerse de pie y hacer posturas diferentes, también aparecen las famosas "nena melena" (crimp 'n curl) con pelo de lana moldeable que se puede peinar para hacerle rizos, tirabuzones y zig-zag con los accesorios que trae, otros de los modelos que aparecen son:

  • Bebés-animales que hablan (talkin' farm babies): son pequeños bebés vestidos de animalitos de granja que al apretarles la barriguita emiten sonidos de animales, no se les puede quitar la ropa.
  • Niños de cumpleaños (bithday kids): vienen con una trompeta o matasuegras que al ponérsela en la boca y apretarle una mano la sopla.
En 1991, se introducen los niños preescolares (preschool) y otros como:
  • Niños que besan (kissin kids) a los que si les aprietas la tripita, suena como si te dieran un beso.
  • Bebés canta nanas (Little Lullaby): suena una nana si le aprietas la tripita.
  • Niños que se broncean (splash 'n tan): es la segunda vez que se fabrican repollos con cuerpo duro y a su vez, estos pequeños pueden broncearse si les pones a la luz del sol.

En 1992 son homenajeadas al ser elegidas la mascota oficial del equipo olímpico de EE.UU y representan a 12 deportes oficiales.
Se introducen los modelos Ruff N Tuff Boys a los que no se les puede quitar la ropa, y Mi primer Cabbage Patch Kids, también aparece el modelo:
  • Bebés con corazón (heart to heart): si te lo arrimas a tu pecho y oido puedes oir como le suena el corazón. Se vende únicamente en T"R"US.

En 1993, aparecen los bebes que lloran de verdad (baby cries so real) cuando les das de beber agua y después les aprietas la mano, les comienzan a caer lagrimitas de los ojos y para que dejen de llorar tienes que tocarles los ojitos (secarles las lágrimas).


Entre 1994 y 1995, vuelven a ser elegidas como mascota oficial del equipo olímpico de EE.UU y aparecen los bebés de baño cuidadoso (bath care baby) que tienen de nuevo el cuerpo duro para poder sumergirlos en agua y vienen con una camisetita, un pañalito y sus patucos, todo de tela, además traen un patito de goma para jugar en la bañera.

Hasbro deja de fabricar las CPK y Mattel es la nueva compañía que las desarrolla.
En 1995 se introducen varios modelos nuevos:
  • Niños que comen (snack time kid): traen accesorios simulando chucherías y comida que si se lo acercas a la boca se lo comen.
  • Bebés bañistas (bath baby): de nuevo un modelo con el cuerpo duro para poder meterlo en el agua. Vienen con un flotador y una ducha y están vestidos con traje de baño.
  •  Niños que hacen sonidos felices (happy sound kid): si los abrazas se ríen.

En 1996, se retiran del mercado los niños que comen (snack time), por problemas legales ya que hay varios accidentes entre los niños que tienen estas muñecas debido a un circuito interno con dos cuchillas planas que sirven para arrastrar lo que les das de comer y que lo traguen, pero no tienen sistema de parada por obstrucción y más de un mechón de pelo y algún dedo infantil quedaron atrapados y aplastados.

Entre 1997 y 1998 aparecen los bebés de vacaciones y otros modelos como:
  • Niños que cantan (babblin' fun): que vienen con una cinta de música y si les tocas en diferentes partes del cuerpo cantan y ríen.
  • Niños burbujas divertidas (fun bubbles kid): tienen el cuerpo duro y vienen con un snorckel y aletas para bucear.
  • Bebés chapoteo divertido (splash 'n fun baby): son de tamaño menor a lo habitual, miden unos 20 centímetros y vienen con un chaleco salvavidas y un triciclo acuático además de tener el cuerpo duro.

Para celebrar el 15 aniversario de las CPK (desde 1983) se crea una colección de niñas de 16 pulgadas de tamaño como las originales CPK, con ropa exclusiva y en caja de colección.

En 1999, CPK es votada para ser la imagen de uno de los quince sellos conmemorativos de la década de los 80, en el programa postal para celebrar el siglo 20 que celebra el Servicio Postal de EE.UU.

Se introducen los modelos Celebración del Millenium, prematuros sorpresa y los niños E-Doption.

En el 2000, salen a la venta los sellos de CPK.

En el 2001, Cabbage Patch Kids llegan pisando fuerte a la World Wide Web.

En el 2003 Mattel deja de fabricar las CPK y Toys "R" Us consigue una licencia especial para fabricar y comercializar las muñecas, presentando los TRU Kids en New York, de un tamaño de 20 pulgadas (50 cm) como conmemoración del 20 aniversario de estas muñecas (contando desde 1983).
Estas muñecas solo están a la venta en el BabyLand General Hospital y las tiendas Toys "R" Us.

En el 2004, la compañía Play Along se convierte en la última juguetera hasta hoy en día, en fabricar las CPK.
Distribuye a diferentes países del mundo, bajo el nombre de  compañías jugueteras nacionales como es el caso de IMC en España.

Uno de los modelos que presenta son los bebés que chapotean (splash babies): que vienen con un flotador y un muñequito. Se asemeja mucho al modelo "bebé bañista" (bath baby) de hasbro de 1995 pero de menor tamaño.

En el 2006, IMC bajo licencia de Play Along, comercializa en España las Cabbage Patch Fashion Kids.

En el 2008, para conmemorar el 25 aniversario de las CPK Play Along comercializa una colección de bebés chupando dulces (con la cara manchada) y otra colección de muñecas "retro" vestidas con moda de los años 80.
IMC
comercializa otro modelo más en España, los Recién nacidos.
En este mismo año, para promocionar las elecciones nacionales, se crean unos repollos exclusivos que representan a los cuatro candidatos al gobierno de E.E.U.U y que más tarde se subastarán en Ebay. Los candidatos son:
Joe Biden - Barack Obama - John McCain - Sarah Palin

Mientras las compañías de COLECO y Mattel solo comercializaron las CPK en EE.UU, a su vez  Xavier Roberts cedió licencias a otras compañías jugueteras extranjeras para fabricar y comercializar las muñecas:
   * Tri-Ang Pedigree para COLECO en Sudáfrica.
   * Tsukuda para COLECO y MATTEL en Japón.
   * Lily Ledi para COLECO en México.
   * Jesmar para COLECO en España, Alemania e Italia.

Hay diferentes siglas según el país en donde se fabrican:
   * IC en China (Taiwan).
   * UT en China (Taiwan).
   * P en China (Hong Kong).
   * PMI en China.
   * OK en China (Hong Kong).
   * KT en ..........
   * WS/SS en China.
   * J (Jesmar) en España.

Moldes de cabeza hay muchísimos, se representan con las siglas de la compañía que lo fabrica y con un número que se encuentra en la parte inferior de la cabeza por detrás (en la nuca).

Hay algunas muñecas que tienen una especie de hoyuelos en la cara o que no los tienen pero con el tiempo les aparecen, a eso se le llama "la viruela de los repollo" y es una reacción alérgica que tienen algunas CPK.  A la hora de fabricar las cabezas de vinilo se usa un plástico o goma específico y se mezcla con unos polvos responsables de dar ese olor dulce tan peculiar de estas muñecas. En algunos casos dependiendo de las condiciones climáticas y de los cambios de temperatura a los que sean expuestas las CPK,  los polvos mezclados con el vinilo se estropean y dan lugar a esos puntitos, que siendo pocos pueden quedar incluso graciosos pero si surgen por toda la cara da mucha penita ver a los repollos porque les cambia el color de la cara y se ve con manchas oscuras y en algunos casos con agujeros.

41 comentarios:

  1. HOLA SOY DE MÉXICO Y QUIERO COMPRAR DE LOS CABBAGES BLANDITOS LOS QUE ESTAN TODOS HECHOS DE TELA, PODRÍAS SUGERIRME ALGUN LUGAR?????? SALUDOS Y GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, espero aun estes interesada en comprar la muñeca jesussanchezjsp1970@gmail.com, el tiene algunas y la verdad las da muy baratas, dile que yo, Paola te recomende ;)

      Eliminar
  2. Hola LILHA, mi familia de repollos te da la bienvenida a nuestro rinconcito ^_^ gracias por pasarte.

    Yo compré mi repollo blandito en una página de venta de juguetes llamada http://www.todocoleccion.net/ en el buscador escribes cabbage patch kids o muñeca repollo y te salen todas las que hay en ese momento a la venta, puede que alguna sea de las blanditas... otra opción donde encontrarás segurísimo más de una blandita es en ebay, pero suelen ser bastante caras al no estar a la venta en tiendas como ocurre con los otros modelos. La mia fue un chollo que encontré por casualidad y aún no me lo creo, jeje.
    Espero haberte ayudado en algo...

    Si deseas información sobre donde comprar de los modelos de cabeza dura se de más sitios a parte de esas páginas que te he nombrado.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola leí tu anterior respuesta y me sirvió mucho pero si me puedes ayudar con esos otros lugares que dices saber sobre donde puedo comprar de los modelos de cabeza dura te agradesería mucho..... tu colección está super linda, yo apenas estoy comensando a hacer mi colecció.. ojalá tu me pudieras ayudar gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola! la verdad es que estoy encantada con tu post. Me encantan las muñecas repollo, es ver una caja y ya se me pone la sonrisa! yo tengo muchas de cabeza dura y resto de trapo... pero no tengo mucha idea de donde comprar las no tan usuales (al menos en españa no se donde están): los modelos bebé,payasos, prematuros, guardería...
    si puedieses decirme donde buscar te lo agradecería infinitamente.

    muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Lorena me encanta como estas dejando el blog. te felicito por toda la informacion que nos dejas, sabes algo de los koosas?
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me gustaban mas las muñecas con cuerpo de trapo las hacian mas originales de lo comun en los juguetes ojala las vuelvan a fabricar porque deseo comprar algunas y tener una coleccion para enseñarsela a mi hija

    ResponderEliminar
  7. donde podria conseguir una muñeca de las primeras versiones

    ResponderEliminar
  8. Hola T@Ni@, si quieres una cabbage patch kids de las primeras épocas lo mejor y más fácil es que la busques en Ebay. Si eres de España, puedes encontrar repollos de las más nuevas en tiendas online como "Dolls and dolls" y "TOY PLANET LA SURTIDA". Espero que tengas suerte en tu búsqueda!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola yo soy de México tengo cuatro CPK , y a una de ellas le voy hacer fiesta de 15 años como es tradición aquí en las jóvenes ,por que de niña siempre quise hacerlo :P todo mundo se ríe , y me dicen que estoy loca! ,pero quisiera saber si nadie le ha hecho fiesta de cumpleaños a sus muñecas? jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca le e ocho fiesta a las mías,tengo una desde 1993 pero si me invitas las llevo soy del estado de mexico

      Eliminar
  10. hola!!! me encanto tu blog... la verdad apenas conoci a los CPK... y quede fascinada con ellos...

    ResponderEliminar
  11. hola tengo una pregunta en que año se empezaron fabricando la de cabeza de vinilo besos mar

    ResponderEliminar
  12. pregunta las q se hicieron como 25 aniversario son de cara blandita y las del 15 aniversario q año se dejaron de hacer de carita blandita para pasar al vinilo .

    ResponderEliminar
  13. Hola a los últimos "Anónimos", ¡gracias por visitar este pequeño rinconcito!

    Yo no les hago fiesta de los 15 porque aquí en España no es costumbre pero cuando es mi cumple también celebro el suyo, jeje porque muchas de ellas me las han regalado para mi cumpleaños a lo largo de los años y claro, entonces también es su cumple, jeje. Tranquila, no estás loca, simplemente quieres mucho a tus muñecas, eso es muy bonito.

    Para el/la otr@ anónimo: Los de cabeza de vinilo se empezaron a fabricar y comercializar entre 1982 y 1983. Las de cara blanda no se han dejado de fabricar, hoy en día siguen fabricándolas pero sólo se venden en el "General Hospital". Tanto para el 15 como para el 25 aniversario se fabricaron muñecas de cara blanda y también de cara dura.

    Bueno, gracias de nuevo por pasaros por aquí y dejar comentarios, ¡os lo agradezco!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. De niña anhelaba una de estos repollos pero no fue posible por varias circuntancias, ahora de adulta logré conseguir una de coleco 1978-1982 y no dudé en adquirirla, ya grandotota como estoy me hace feliz tenerla, es como un sueño cumplido.

    ResponderEliminar
  15. pregunta de examen las repollo q tienen extensiones de pelo q le regalastes a tu sobri de q año son y unas de estas q son hispanas sabes de q año son pq yo busco una del 2009.

    ResponderEliminar
  16. Hola "Anónimo" XD no estoy segura 100% pero creo que las de extensiones (modelo Pop N'Style de Play Along)son del año 2008-2009.

    Muñecas con rasgos hispanos hay de cualquier modelo y año, así que lo único que puedes hacer es buscar por internet hasta que tengas suerte y encuentres la que quieres.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. wooow me encanto tu blog esta genialixiimo!!!
    yo de chika amaba esas muñekas solo pude tener 4:
    una a la q se le pintaba la cara, otra q era recien nacida que venia en una bolsita que se hace cuna , otra q viene en una maleta amarilla q es su casa y la ultimma era una muñequita chikita....ahhh q tiempos aquellos yo ya no he visto q las vendan aqui en mexico.....

    atte luceciita

    ResponderEliminar
  18. Hola!!! me encanto tu blog... a ver si me puedes responder una pregunta, en 2006 le encontre como cosa milagrosa una muñeca a mi hija con su mismo nombre y fecha de nacimiento. desgraciadamente por obra de magia ese certificado de nacimiento desapareció, sabrás donde puedo solicitar una reposición?? te agradezco tu información...

    ResponderEliminar
  19. hola donde podria conseguir una muero x tenerla desde chikita siempre pedi y nunca m trajeron x k a mi mama no le gustaban pero la verdad no pierdo la esperensa de poder comprarme una x favor no saben el gusto k m daria x tener una agradeceria mas informacion mi correo es eribaltron@hotmail.com mi nombre es ERIKA

    ResponderEliminar
  20. Hola, respondiendo a las dudas de los dos últimos "Anónimos":
    -Para el primer anónimo, desde que desactivaron la página web de IMC yo no he descubierto opción alguna de conseguir nuevos certificados originales, pero te puedo ofrecer los certificados que tengo yo de mis repollos, los tengo escaneados en el ordenador y he borrado los nombres de mis repollos para que cada cual pueda escribir el nombre que más le guste para su muñeca y luego lo imprima en su casa. Si tienes una impresora a color y papel, puedes sacar todos los certificados que tú quieras. Si dices que la muñeca de tu hija es del 2006, supongo que la marca es Play Along o IMC, ¿no? Para saber que certificado tengo que buscarte.

    -ERIKA, es bastante difícil encontrar estas muñecas en tiendas, centros comerciales o grandes almacenes (sólo en E.E.U.U las siguen vendiendo en las tiendas) así que yo te recomendaría que probases a buscar en tiendas de juguetes de E.E.U.U que vendan por internet y ofrezcan envíos internacionales, otra muy buena opción (la que más uso yo)es buscar en EBAY, allí puedes encontrar muñecas nuevas en su caja, de cualquier modelo, unas más caras y otras más baratas; y también las venden de segunda mano a muy buenos precios y en muy buen estado, además de tener una forma de pago bastante segura y tranquilizadora (paypal).
    SI tienes dudas sobre crear una cuenta en EBAY o en Paypal, busca en mi blog la GUÍA PARA COMPRAR y ahí explico paso a paso como comprar en diferentes sitios de internet (incluido en el Baby General Hospital).

    ¡Saludos para l@s dos y gracias por visitar mi blog!

    ResponderEliminar
  21. qusiera hacer una pregunta, bueno yo hace mucho me compraron una cabbage, fue mi muñeca favorita en esa etapa, hasta le hacia ropa con mi mamá a la misma, enrealidad tiene toda una bolsa de pura ropa que se le hizo (de todo tipo, vestidos, pants, pijamas, sueters, hasta guantes, y pantunflas de conejito, sandalias,etc jaja) hasta tiene un vestuario que le hizo mi mama que es igualito a un traje tradicional de mi pais (de esos folkloricos) porque me tocaba bailar en mi escuela el mismo y la lleve ese dia y todas mis amigas se reian jaja y se tomaban fotos con mi cabbage, es que era igualito ajja ,

    pero a veces el tiempo hace que vayas dejandola (odio eso cuando tu lado infantil va perdiendose, porque es la vida asi T.T), al final termine por varios años sin verla, pero hace como 6 meses volvi a abrir mi baul de los recuerdos, y la encontre, me puse a llorar, como si me sintiera mal por dejarla ahi todo ese tiempo como una madre irresponsable, no olvide su nombre, pero por mas que intento recordar su fecha de nacimiento no lo recuerdo.

    hay alguna forma actualmente de volver a encontrar eso, ya lei que los certificados actualmente es complicado, pero igual quiero tener una esperanza XD. Enrealidad todavia tengo su gerber, su cucharita, el gorrito de bebe azul verdoso y su playerita inicial, todo jajaj xD, no se si fue algun especial el que tuviera esa ropita. Segun la etiqueta parece que se fabrico en 1995 y viene mattel ??, o fue otra empresa?? o que fue mattel solo una empresa distribuidora XD


    no encuentro el certificado de adopcion para mi es importante igual como dices tienes los certificados en tu compu solo para ponerles el nombre si me pasarias maso el que es el de la mia, mi mama me dijo que lo guardo pero no lo encuentra T_T,

    Igual pienso en tomarle una foto xD

    ResponderEliminar
  22. ya lei lo de mattel XD, no habia leido todo completo, por cierto muy genial la historia XD nunca pense que las cabagge fueran de tanta historia y la verdad que geniales muñecas, la verdad yo nunca fui de muñecas mi cabagge fue la primera y unica a la que le tome tanto aprecio y tanto cariño, hasta mi mamá la adora (y mi papa le sigue el jeugo), hasta le dice "nieta" ajjaja, y aun actualmente cuando la saque mi mama dijo "oooo cuanto tiempo sin ver a mi nieta cassandra" jajajajajaja xD, es tan curioso como mi mama aun la considera asi, en vez de decirme otra cosa XD hasta la acepto de nuevo a la familia y a veces siento que mi mama tiene ese lado infantil mucho mas marcado que yo. xD porque queire volverle a hacer ropita, enrealidad esta navidad se le hicieron otros guantes, y se le compraron nuevos zapatos para darselos XD.

    Lo que si se es que mi hermano me ve con cara de "infantil" XD

    ResponderEliminar
  23. hola miren soy de chile y tengo una de estas muñecas que en su tracero tiene marcado la firma de xavier Roberts y un numero 25 creo que es la fecha del aniversario toda la muñeca es de plastico bueno cualquier informacion m encantaria
    de ante manos saludos
    maximus

    ResponderEliminar
  24. yo quiero comprAr una, me podrían decir que estados de méxico las venden????? porfa yo y mi hermana nos morimos por una :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en tabasco. suerte

      Eliminar
    2. Entra en mercado libre ahí venden de cualquier estado hay nueva y usada unas muy baratas y otras,cara suerte

      Eliminar
  25. Hola, este blog es de España (en donde ya no venden CPK) y yo compro todas mis muñecas por ebay de EE.UU o del Reino Unido, así que lo siento mucho pero no tengo ni idea de en dónde las venden en México. Puedes probar a buscar tiendas online o jugueterías de méxico a través de internet, a ver si tienes suerte.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  26. holaa! Hace como unos 7 años me mandaron una CPK a Honduras desde Estados Unidos, y le cambiaba de color unos mechones de pelo ya fuera por el clima (frio) o aplicandole hielo. Queria saber cual es el nombre de esta edicion y si todavia las venden.

    ResponderEliminar
  27. Hola Melissa!
    No conozco ese modelo de CPK que dices lo siento, en Estados Unidos tienen tanta variedad que no conocemos ni la mitad en el resto del mundo, jeje.

    Yo conozco dos modelos parecidos a lo que tú describes, quizá incluso sea el mismo que el tuyo, el modelo es "CPK magic touch colorsilk" del 2005-2006 que tienen un mechón de un color diferente al resto y si tocas con tu mano ese mechón, les cambia de color (reacciona al cambio de temperatura pero con calor no con frío).
    El otro modelo es "CPK magic glow in the dark" del 2006-2007 que tienen un mechón de pelo de un color diferente al resto y cuando apagas la luz les brilla en la oscuridad.
    Tanto uno como el otro modelo ya no los venden en tiendas directas pero de reventa por internet si que las puedes encontrar en Ebay y en Amazon por ejemplo, las nuevas en caja son bastante caras, pero de segunda mano tienen precios más asequibles.

    Espero haberte ayudado, saludos y gracias por visitar mi blog!

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias! Muy buen blog :)

    ResponderEliminar
  29. hola yo soy de México D. F. cuando era pequeña siempre quise una muñeca de estas y como los reyes magos no tenían dinero (mis papas) pues nunca tuve una ahora mis hijas que ya están grandes y hace 2 años me compraron una en un tianguis de las de segunda mano y me encanto desde entonces he comprado en tianguis al rededor de 30 muñecas y como en estos momentos ando con problemillas de dinero pues he tenido que venderlas, pero la única que no he querido vender es la que mis hijas me compraron en fin. entre a este maravilloso blog para ver si alguien se interesa en ellas gracias por todo mi correo es magaly226@hotmail.com gracias.

    ResponderEliminar
  30. GRACIAS POR ILUSTRARME CON TU INFORMACION, LA VERDAD NO CONOCIA LA HISTORIA DE ESTAS ADORABLES MUÑES, A MI HIJA DE REYES CONSEGUI ENCONTRAR UNA Y ESPERO Q LE GUSTE

    ResponderEliminar
  31. Hola, tengo una CPK Mattel's First Edition 1995, esta en excelente estado, quisiera saber si tiene algun valor en el mercado?? Gracias!

    ResponderEliminar
  32. Hola, primero quiero felicitarte y decirte que me encanto tu blog...yo tambien adoro las muñecas pimpollo o cabbace patch Kids, y dejame decirte que tenemos harto en comun, porque tambien disfruto haciendo manualidades, de hecho, hago mis propios monitos, y me encanta tambien todo lo relasionado con las muñequitas y el mundo magico..de chiquita tuve hartas cabbace patch kids,y tambien de grande compre mas, solo que ahorita no las tengo conmigo, por todos los cambios de pais y de ciudad que he tenido en mi vida, aunque me gustaria volver a reunirlas...tambien me gustaria , mas adelante, reunir plata para comprar otras nuevas...se que estas muñecas estuvieron de moda hace harto tiempo y que no debe ser facil conseguirlas actualmente,pero quisiera saber si hay algun lugar en Chile donde pueda encontrarlas,o por ultimo algun lugar donde las vendan online, un abrazo grande, y espero sigamos en contacto, me fasino tu blog. besitos y bendisiones, se cuida.

    ResponderEliminar
  33. Holaaa!!
    Yo tengo una de 1997 "baby bath" es tan linda <3

    ResponderEliminar
  34. Hola wow se me encharcan los ojos de haber encontrado estos muñecas pero no encuentro la que quiero creo se llamaba lili repollo de 1985 algo así por ese año me la regalaron me podrían ayudar ella es de pelo rojo lizo de vestido rojo y venia en un tarro

    ResponderEliminar
  35. Me encantan yo tengo 4 grandes. Y 3 de las Mini me encanto tu blogs pero como me inscribo

    ResponderEliminar
  36. Hola buenas noches, podrias ayudarme? estoy buscando una Cabbage Patch que al parecer es de 1982, tiene overol azul, zapatos rosa y ojos café, la encontre en ebay pero ya se habia terminado la subasta, conoces algún otro sitio en donde pueda conseguir muñecas de esos años? Soy de México, pero el comprar fuera del País no es problema, muchas gracias....

    ResponderEliminar
  37. Alguien q venda en México los kossas y esos conejitos y ositos de las cabbage

    ResponderEliminar